Aquella guerrita olvidada

Aquella guerrita olvidada
Aquella guerrita olvidada

 

En 2012, treinta años tras la guerra de las Malvinas, catorce personas que la sufrieron prosiguen sus vidas, inadvertidamente entrelazadas, en distintas partes del mundo. Hay mujeres y hombres, espías y enfermeras, soldados y psiquiatras, sensatos y pirados. Hay ingleses y argentinos y hasta un uruguayo. Sus historias antes, después y en medio del combate se cuentan en diez narraciones aparentemente independientes que se arman para conformar una novela desgarradora, con la estructura de un rompecabezas y el vértigo de un “thriller”.

Aquella guerrita olvidada no clasifica como obra bélica, de amor, de espionaje o de costumbres. Tiene algo de todo eso y además, una belleza cinematográfica y un toque de aquella perpleja metafísica que Borges implantó en la narrativa universal.

 

Disponible en Yenny, entre otras librerías en Argentina y en Amazon – paperback, ebook y libro audio.

Comprar 'Aquella guerrita olvidada'

 

Testimonios de los lectores de ‘Aquella guerrita olvidada’

“Desde hace treinta años, decenas de relatos han intentado desentrañar el sentido histórico, político y social de la guerra de Malvinas. Pocos han logrado hacer de la literatura una herramienta de comprensión como Daniel Arias (Buenos Aires, 1953) en Aquella guerrita olvidada. La mayor virtud de los relatos que forman esta novela es que no soslayan la tarea de contar una historia de guerra y tocan cada aspecto de la experiencia que vivieron sus participantes: desde el terror hasta el heroísmo, desde la crítica certera al sadismo y la cobardía de las cúpulas militares hasta el furor vital del combate y la irracionalidad feliz del patriotismo. A partir de algunos episodios del conflicto, recreados con erudición y brillo narrativo, Arias relata vida y muerte de un puñado de personajes: conscriptos, suboficiales, paracaidistas, agentes de inteligencia, periodistas, argentinos e ingleses. En el centro, un artificio borgeano los reúne a todos en una sola mente, condenada a albergar un instante infinito de la guerra que desgarró para siempre sus vidas. Un libro que hace honor a quienes fueron enviados por la patria a pelear con arrojo, para luego ser abandonados en el más cobarde de los olvidos.” Martin Lojo, La Nación.

———

Ni bien pude abrir la novela me atrapó y la concluí en dos jornadas. Me pareció excelente y ya se la presté a un Veterano de Guerra de Malvinas al que -tras mostrársela- quedó inmediatamente impactado por su título. Los felicito tanto a Uds como al autor por una novela tan seria, documentada (demuestra un conocimiento a fondo del tema que abordó), entretenida y apasionante. Les deseo que se convierta en un verdadero éxito editorial.” Jorge A. Gómez -Director- Biblioteca Especializada Malvinas Argentinas. Santa Clara del Mar, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

———

“La interrelación entre los muchos personajes que aparecen tiene su centro alrededor de la guerra de las Malvinas. Arias ha consiguido crear un relato que te atrapa, con personajes creíbles e historias humanas, desgarrantes y redentoras.” E.R.

———

“Este es un libro motivado por una guerra muy rara (la de Malvinas/Falklands)en 1982, pero no es en absoluto un libro de guerra. Y tampoco lo es de amor, o de costumbres, o policial, o de espionaje, o literatura fantástica, pero tiene un toque de todo eso, y un cierto pire sorpresivo para el lado metafísico. Y además, las técnicas narrativas son muy variadas, las historias muy impredecibles, y los personajes, muy llenos de hondura y complejidad. Es una obra de una construcción muy extraña y escrita con un soberbio dominio del lenguaje, con belleza. Y por último, es tan visual que uno tiene más la impresión de ver la acción en el cine que de estar leyendo.” Eduardo Berdichevsky.

——–

Le ofrlas guerras (y las paces) de las Malvinasecemos este ebook gratis sobre ‘Las guerras (y las paces) de las Malvinas’:

El tema de la soberanía de las Malvinas-Falklands surge recurrentemente en la agenda mundial. Llamarlas “Malvinas” molesta a los ingleses, “Falklands” a los argentinos, y “Malvlinas-Falklands” me molesta a mí: es larguísimo y, peor aún, políticamente ultracorrecto y apesta a cosa inarreglable.

Más de 30 años después de la guerra, poca gente sabe de estas islas, de por qué se disputa su soberanía, y cuanto sufrieron, cambiaron o incluso mejoraron después de la guerra de 1982.

Escrito por Daniel E. Arias, autor de “Aquella guerrita olvidada”, le ofrecemos este ebook gratis para bajar, leer y compartir. ¡Que lo disfrute!

Cliquea aquí para abrir el ebook: Las guerras (y las paces) de las Malvinas

 

Daniel E. Arias

 

Daniel E. Arias

 

 

 

 

 

 

 

 

Páginas: 269

Formato: papel ISBN: 978-99957-32-23-3

Formato: ebook ISBN: 978-99957-32-03-5

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed