Daniel E. Arias

Daniel E. Arias
Daniel E. Arias

Daniel E. Arias nació en 1953 y se pagó la carrera de Literatura en la Universidad de Buenos Aires manejando camiones y como empleado administrativo, vendedor de tuercas, tornillos y abrasivos, profesor de inglés, traductor y operador de télex, una tecnología de telecomunicaciones de la época del vapor. Ya como profesor de literatura y para cerrar las cuentas, en 1985 fue intérprete, trabajó en una mina de hierro y se fue volviendo divulgador científico (en los diarios Clarín, La Nación y otros), asunto por el que en 2007 le dieron el mayor premio periodístico de su país (el Kónex). Como kayakista, trekker, buzo, tirador práctico y piloto de aviones ultralivianos, se ganó la amistad de bastantes locos y la gratitud de un número equivalente de traumatólogos.

Publicó cinco libros: Dinosaurios (Norma, Buenos Aires, 2001, novela), Argentina mirada y pensada (Lunwerg-Planeta, Barcelona, 2008, un “coffee table book”), Eternidad maldita (Alfaguara, Serie Roja, Buenos Aires, 2009, novela) y Aquella guerrita olvidada (Guid Publicaciones, 2011, novela). Todos mis padres, ‘Comiéndose a los caníbales’, (Guid Publicaciones, 2013) es la primera parte de una trilogía y forma parte de su obra narrativa más ambiciosa, empezada en 1982 y, tras muchas peripecias, terminada oficialmente ahora. La segunda parte se llama ‘Y Caín salvó al doctor’ y la tercera parte ‘Aquella madre infinita’ que termina la trilogía.

.Ultimas noticias, entrevistas, fotos y más

Aquella guerrita olvidada
Comiéndose a los caníbales (Todos mis padres)

 

Comprar 'Aquella guerrita olvidada'

Saber más

Comprar 'Todos mis padres, Comiéndose a los caníbales’

Saber más

.

 

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed