Todos mis padres – Dicen las fogatas

Todos mis padres – Dicen las fogatas

“Dicen las fogatas” es el segundo libro de la saga “Todos mis padres”, saga que relata los amores de la esclava fugitiva Akukéiohn (que en shelknum significa “temerosa de caminar sobre los troncos caídos”) y el aventurero adolescente Rómulo Vilches. Akukéiohn y Rómulo son dos parias que intentan hacer una familia y criar un hijo en medio de la fiebre del oro de Tierra del Fuego, allá por 1886, en la Argentina.

Esta fiebre dejó un único ganador neto: el ingeniero rumano Julio Popper, políglota, masón, escritor y aventurero.

En pocos años, Popper descubrió y explotó todo el oro de Tierra del Fuego, tuvo ejército, moneda y estampilla propios, tumbó a dos gobernadores de la isla con su ingenio como periodista y murió “de causas naturales” en Buenos Aires a los 36 años.

La Argentina a la sazón era la quinta economía y el octavo territorio del planeta, país casi vacío a fuerza de guerras civiles y masacres contra los indígenas. Mal lugar para que se enamoraran una cazadora-recolectora del neolítico y un muchachito anarquista que, además, se había vuelto la mano derecha e invisible de Popper.

Disponible en Yenny, entre otras librerías en Argentina y en Amazon – paperback, ebook.

Comprar 'Todos mis padres – Dicen las fogatas'

 

Daniel E. Arias
Daniel E. Arias

 

 

Daniel E. Arias

 

 

 

 

 

 

Páginas: 214

Formato: papel
ISBN: 978-84-947570-3-7

Formato: ebook
ISBN: 978 84947570-4-4

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed