Todos mis padres – Y Caín salvó al doctor

TMP2 Tapa 13x19.5
Todos mis padres – Y Caín salvó al doctor

 

“Y Caín salvó al doctor” es la segunda parte de la saga Todos mis padres. La prostituta fugitiva Akukéiohn y el aventurero adolescente Rómulo Vilches son dos parias que no comparten ni el idioma, pero intentan hacer una familia en medio de la fiebre del oro en Tierra del Fuego, allá por 1886. Y eso sucede en una Argentina abocada a exterminar a sus indígenas.

Rómulo devino en mano derecha invisible del buscador de oro Julio Popper, a su vez amo indiscutido de la isla. Pero ambos se han vuelto demasiado poderosos. Rómulo será víctima de venganzas que lo dejarán sin esposa y sin hijo, y se perderá en búsqueda de ambos, sin que sus amigos Charlie Thompson y Beytita sepan más de él.

Entre tanto, en Buenos Aires estalla la Revolución de 1890, en la que medio país y medio Ejército se alzan en armas contra el presidente Miguel Juárez Celman, el prototipo de gobernante vendepatria que ha podrido tantas veces la historia argentina. En el caos de la lucha armada, Charlie y Beytita, cada cual a su modo un alma perdida y ambos en bandos opuestos, alcanzan su momento cumbre, ése en el que alguna gente define (sin saberlo) el sentido de su existencia.

Años después Charlie, antes un borrachín sin futuro, se ha vuelto un médico admirado y respetado por pobres y ricos por igual, una especie de santo agnóstico y putañero. Ya un encumbrado mandamás, Beytita se propone ensuciar un poco el alma de su ex amigo. Pero también necesita expiar una traición contra Rómulo Vilches, cuyo paradero sigue siendo un enigma para Thompson. Y una noche, Charlie y Beytita, cada cual en búsqueda de su propio demonio y destino, descienden por última vez al infierno de Buenos Aires, capital mundial de la prostitución y del tango, ambiente de milongueros, policías, cuchilleros, proxenetas y traficantes.

Todos mis padres es una novela preñada de otras novelas. La saga exige un lector casi esclavo, raptado por el laberinto de una narración torrencial, multitudinaria, llevado a tumbos por un experto a cambio de la promesa de un final donde todas las piezas se junten y alcancen su función. Y lo harán inesperadamente, como los engranajes de un súbito reloj.

Lector, bienvenido a un novelón como ya no se hacen.

 

Disponible en Yenny, entre otras librerías en Argentina y en Amazon – paperback, ebook.

 

Daniel E. Arias
Daniel E. Arias

Páginas: 316

Formato: papel
ISBN: 978-99957-32-36-3

Formato: ebook
ISBN: 978-99957-32-37-0

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed