Viajamos como vivimos

indie shaman issue 21 coverArvick contribuye a la Revista ‘Indie Shaman’ con una serie de artículos sobre aspectos diferentes del chamanismo. Hoy presentamos el primero de ellos.

Hoy me gustaría hablar sobre el tema de como ‘viajamos como vivimos’. Durante años he trabajado con personas que vienen desde todos los caminos de la vida, que vienen para el asesoramiento chamánico para trabajar con sus problemas, su crecimiento personal, o la sanación o lo que sienten que faltan en su vida. Y una de las cosas que he descubierto es que sus habilidades de comunicación en la vida de la realidad ordinaria, se manifiestan durante el viaje.

Por ejemplo, si alguien tiene problemas de autoridad o tiene un problema para enfrentarse a situaciones. O le falta confianza para hablar con claridad. Cualquier dificultad de comunicación que puedan tener, se aumenta durante el viaje. Uno de los ejemplos bastante esclarecedor y sorprendente para mí fue una señora que vino a trabajar conmigo chamánicamente. Nunca hubiera pensado que esta mujer tenía algún problema de comunicación. Ella era muy comunicativa. Parecía tener mucha confianza en sí misma y habló con mucha claridad. Y luego, cuando hizo su primer viaje, se transformó en una niña asustada. No podía hablar. No podía hacer muchas preguntas. Casi no hablaba y apenas hizo las preguntas que eran necesarias. Cuando volvió del viaje, empezamos a escucharlo para entenderlo. Le pregunté un par de veces ‘¿Que te impidió preguntarle al maestro estas preguntas, preguntar más profundamente? ‘ Y ella dijo ‘ pero así es como soy en mi vida!’ Cuando me enfrento con figuras de autoridad estoy totalmente perdida. Me convierto en una niña asustada. Así que cuando voy al médico, mi marido siempre me acompaña y hace las preguntas por mí, porque me quedo muda. Me quedo helada’.

Y, por supuesto, a través de los viajes y el trabajo que hemos hecho, poco a poco, y uno de los principales viajes que ella hizo fue ir a preguntar a los espíritus cuál era la razón, de donde viene este miedo a la autoridad. Y eso fue una gran ayuda. Y luego, poco a poco comenzó a mejorar su comunicación durante el viaje, a hacer mejores preguntas, preguntas más profundas. De lo que ella se había dado cuenta y posteriormente me contó era ‘ en la vida estoy cambiando, y yo soy mucho mejor para enfrentar las figuras de autoridad y hablar con ellos como si estuviera hablando con mis amigos o mi marido’. Y para ella esto fue el mejor resultado de este trabajo, aparte de otras cuestiones que ella fue capaz de trabajar.

Así que realmente me gustaría terminar diciendo que a lo largo de los años he leído todos los libros que hay, cualquier libro que se edita sobre el chamanismo porque este tema me encanta. Y nunca me he encontrado con este aspecto. Cualquier persona mencionarlo. Y aunque a través de viajar crecemos y nos curamos y nuestra calidad de vida mejora, de alguna manera este es uno de los aspectos que me parecen más útiles. La gente toma conciencia de que la forma en que viven se refleja en su viaje y que son capaces de sanar su realidad cotidiana.

La magia del chamanismo Saber más

Disponible en Amazon y La Casa del Libro Comprar 'La magia del chamanismo'

Para ver el video que acompaña este texto:

http://www.youtube.com/watch?v=ViHEmuO7V0c

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed